Noticias

El lavado de manos con jabón evitaría el 44% de las muertes causadas por diarrea

El lavado de manos con jabón evitaría el 44

Cada año 1,7 millones de niños no viven para celebrar su quinto cumpleaños debido a enfermedades diarreicas o neumonías.

Las pobres condiciones de acceso a agua y a jabón, la falta de infraestructuras, hacen complicado el lavado de manos en determinados países.

En este contexto, y según los datos proporcionados por el Global Public –Private Partnership for Handwashing with Soap (PPPHW), realizar un correcto lavado de manos con agua y jabón evitaría cerca del 44% de las muertes causadas por enfermedades diarreicas y el 25% de las infecciones respiratorias agudas que suponen la mayor causa de muerte de los menores de cinco años  a nivel mundial.

La difusión de esta práctica es además un paso fundamental para cumplir con los objetivos de Desarrollo del Milenio reduciendo en 2/3 la mortalidad de los niños menores de 5 años en todo el mundo. El Día incide así también en la importancia que tiene el desarrollo de las infraestructuras de saneamiento y el acceso al agua.

3 noviembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS