Noticias

El lavado de manos con jabón evitaría el 44% de las muertes causadas por diarrea

El lavado de manos con jabón evitaría el 44

Cada año 1,7 millones de niños no viven para celebrar su quinto cumpleaños debido a enfermedades diarreicas o neumonías.

Las pobres condiciones de acceso a agua y a jabón, la falta de infraestructuras, hacen complicado el lavado de manos en determinados países.

En este contexto, y según los datos proporcionados por el Global Public –Private Partnership for Handwashing with Soap (PPPHW), realizar un correcto lavado de manos con agua y jabón evitaría cerca del 44% de las muertes causadas por enfermedades diarreicas y el 25% de las infecciones respiratorias agudas que suponen la mayor causa de muerte de los menores de cinco años  a nivel mundial.

La difusión de esta práctica es además un paso fundamental para cumplir con los objetivos de Desarrollo del Milenio reduciendo en 2/3 la mortalidad de los niños menores de 5 años en todo el mundo. El Día incide así también en la importancia que tiene el desarrollo de las infraestructuras de saneamiento y el acceso al agua.

3 noviembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS